jueves, 17 de octubre de 2013

Pedigrí - Afijo ANTECA

¡Hola a tod@s!

Hoy vamos a hablar del pedigrí. Según la RAE es la genealogía de un animal. Nos sirve para conocer los antecedentes del animal y saber si entre ellos hay buenos criadores, campeones y, en definitiva saber si realmente estamos adquiriendo una mascota de una determinada raza o no, evitando el engaño de desaprensivos que venden un animal con antepasados comunes y no de la raza que está vendiendo.

El pedrigrí debe contener la raza del gato, sexo, fecha de nacimiento y código del Libro de Orígenes (LO)

Es fundamental que el criador esté dado de alta en algún club felino de España, para criadores nacionales, y en la World Cat Federation. Estos nos permitirá disponer de un gatito con pedigrí, es decir, que certifique su origen. Una excusa muy habitual es decir que los padres sí tienen pero que el gatito no. Esto es una tontería. Si los padres tienen pedigrí y el criador está efectivamente registrado es un trámite muy sencillo.

Cuando un criador se registra en una federación puede elegir un AFIJO. Este es único para cada criador y debe ser otorgado por un club federado en la federación internacional.



Este es nuestro AFIJO. Desgraciadamente y dado que en internet hay mucho desaprensivo, hemos oscurecido algunos datos y añadido una marca de agua para evitar un uso ilícito del mismo.


Este es el registro en la federación internacional. Por motivos de seguridad hemos incluido también la marca de agua y borrado algunos datos. Cualquier criador tendrá esta documentación y no debería tener ningún problema en mostrárosla. Nosotros ya lo hacemos aquí :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario