El gato exótico tiene un pelo corto y muy suave. La definición del estándar de la raza es:
"Denso, de textura suave y “plush”, separado del cuerpo. Debido a su densidad no permanecerá pegado al cuerpo. Algo más largo que el del British Shorthair, pero no tan largo como para que “caiga”."
El gato exótico tiene la peculiaridad de tener su nariz en el mismo plano que los ojos. Ese aspecto chato los hace especialmente atractivos pero también les genera un pequeño problemilla con las legañas. Éstas pueden ser una molestia para el gato por lo que debemos proceder a su limpieza de forma regular y diaria.
Para la limpieza de los ojos nosotros utilizamos unas toallitas especialmente adaptadas para este propósito, garantizando la correcta higiene del gato. Por favor, no utilizar toallitas de bebés o similares porque puede irritarles los ojos.
Así el aseo del gato debe ser:
- Limpiar con las toallitas los ojos, eliminando todas las legañas que pudiera tener y limpiando la zona de la nariz.
- En el caso de que tenga en los ojos algún resto, lo limpiamos con un cepillo de cejas. Nuestros gatos están acostumbrados al cepillado desde pequeños y lo toleran sin ningún problema.
- Con un cepillo de púas se peinará primero a favor del pelo y después a la contra con el fin de dejar esponjoso y aireado todo el pelo.
- Limpiar bien los cepillo y disfrutar de una mascota bien cuidada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario