El recibimiento en la nueva casa y familia es muy importante para el gatito. Éste ha estado siempre con su madre y hermanitos, así como en un entorno seguro para él. Por primera vez se va a encontrar en un nuevo entorno, en una nueva familia y es por eso que debemos tener unas cosas en cuenta.
Es importante que el gato tenga su lugar, es decir, un sitio fijo para su agua y comida. Debe tener agua fresca siempre, y a ser posible cambiársela varias veces al día. Nosotros utilizamos esta fuente:
En esta fuente hay una circulación del agua constante, aumenta su oxigenación y además cuenta con un filtro que limpia el polvo y las impurezas que pudieran caer en el agua. Adicionalmente les cambiamos el agua mínimo 3 veces al día: a primera hora de la mañana, a la hora de comer y a la hora de irnos a la cama.
Debe tener su pienso. El gatito hasta los cuatro meses necesita un pienso adaptado a su boquita y a la poca potencia que tienen sus mandíbulas. Nosotros utilizamos Royal Canin Babycat. A partir del cuarto mes, y hasta que cumpla el año utilizamos Royal Canin Kitten Persian.
También deberá tener su bandeja de arena para hacer sus necesidades. El gato es un animal limpio y nuestros gatitos ya están entrenados para utilizar la arena de forma regular. Si el gatito no la utiliza puede ser que tenga algún problema o esté llamando la atención por algún motivo. La arena no debe estar cerca de la comida ni del agua.
La arena se debe limpiar al menos una vez al día. Nosotros utilizamos arena de sílice porque nos parece más limpia y a nuestros gatos les encanta. En teoría dicen que dura una bolsa para un gato un mes, pero a nosotros nos suele durar 2-3 semanas.
Es importante que tengan también su camita. Puedes comprar una, hay cientos en las tiendas, o puedes fabricarle una con una caja de cartón y algún trapito o manta en su interior. ¡Le encantará!
Cuando lleves al gatito por primera vez a casa es importante que haya tranquilidad. El gatito se mostrará tímido y querrá explorar la casa. Déjale que conozca su nuevo hogar. Enséñale dónde tiene su agua y comida y llévale al arenero, pero no lo cojas en brazos guíalo mientras él camina, ¡los gatos ven todo a 20 cm de altura!
La primera noche puede ser algo dura, porque el gatito puede llorar. Tu debes elegir si le dejas dormir contigo o no. Eso sí, el gatito no entenderá que unas noches pueda y otras no, por lo que debes tenerlo pensado antes.
El gatito se acostumbrará antes de 1 semana a su nuevo lugar para dormir, a su nueva camita y a su nuevo entorno. Luego, sólo te queda disfrutar de una compañía fantástica por muchos años. Los Persas de Ana son animales muy cariñosos que requieren de atención y cariño. ¡Esperamos que los quieras tanto como nosotros!
Os recomiendo leer también el post " Kit de bienvenida - Lo que necesita tu gatito"
No hay comentarios:
Publicar un comentario